The HomeSchool

Association of California

 Instrucciones para completar la Declaración Jurada de Escuelas Privadas

Asociación de educadores en el hogar de California – www.HSC.org

 

Esta es una descripción, punto por punto, del formulario para la Declaración Jurada de Escuelas Privadas 2017/2018. Puede encontrar este formulario en el siguiente sitio:http://www.cde.ca.gov/sp/ps/rq/affidavit.asp. Aquí, hemos incluido consejos que le ayudarán a completar el formulario publicado.


Una vez rellenado el formulario y enviado, no hay necesidad de actualizarlo si su situación cambia durante el año escolar. No podrá hacer cambios online. Si, por ejemplo, usted cambia de domicilio, añade o descarta niños de su escuela, o su escuela cesa de operar, no es necesario reportar nada al CDE. Si al año siguiente, usted una declaración, sólo necesitará asegurarse de que la declaración que entregue sea verdadera otra vez en la fecha sometida.  


Sin embargo, si usted nota que lo que declaró no era correcto después de haberlo sometido, usted puede enviar sus cambios por correo electrónico a privateschools@cde.ca.gov. Esta petición de cambios en inglés para el CDE (California Department of Education) deberá incluir: el número de confirmación que recibió en la Declaración, el nombre de su escuela, la dirección de la escuela y su nombre y número de teléfono. También es posible hacer cambios directamente comunicándose en inglés con la oficina de escuelas privadas del CDE al número 916-445-7331.


Su Declaración de Escuela Privada (o PSA) necesita ser cierta y verdadera en la fecha de entrega electrónica y deberá ser firmada, siempre bajo pena de perjurio. (Por favor tome esta declaración muy en serio).


También, no dude en ponerse en contacto con CDE si tiene alguna otra pregunta. Si su pregunta es sobre cómo rellenar su declaración, comuníquese en inglés con el CDE (916-445-7331).

Existe un grupo de Facebook llamado: HSC en español. Usted podría subir sus preguntas a este grupo con la posibilidad de que alguien sepa la respuesta a su pregunta.

www.facebook.com/groups/988128687885248/


Hay otros grupos no en español. Esta es la dirección del grupo en inglés.

(ca-homeschooling-hsc@yahoogroups.com)


O en nuestro grupo de Facebook en inglés- (https://www.facebook.com/groups/HomeSchoolAssociationofCalifornia/?ref=br_tf).

Cómo saber si usted califica para operar como una escuela privada de tiempo completo.


Al inicio del formulario, se le pide que afirme esta declaración “Esta es…una escuela privada de tiempo completo…la escuela… [que]…ofrece instrucción en varios ramos de estudio requeridos a ser enseñados en escuelas públicas del estado,… [que ofrece dicha] instrucción…en inglés [, y que mantiene]… [registro] de asistencia...” Solo las escuelas que puedan afirmar esto podrán y deberán de completar Declaración Jurada para Escuelas Privadas (o PSA). Lea la discusión bajo el artículo 51 abajo.


-Si usted solo provee cursos de “enriquecimiento” para alumnos en este momento mientras su hijo/a asiste a otra escuela, que está tomando la responsabilidad principal por la educación de su hijo/a, no haga esta petición y declaración.


-Si no está seguro/a si su hijo/a permanecerá en la escuela/o programa alternativo en el que él o ella están inscritos ahora y usted piensa retirar a su hijo/a en un futuro para educarlo en casa, no haga su petición o declaración todavía.


-El CDE acepta peticiones o declaraciones de escuelas nuevas durante todo el año escolar y no hay razón alguna para pensar que las personas que tengan que mandar su declaración o petición de manera tardía, salvo otros factores (como un asunto no resuelto de ausentismo escolar en la escuela previa), sean sujetos a ningún escrutinio adicional en comparación con las escuelas que archivan su petición durante el periodo abierto del 1 al 15 del mes de octubre.

Datos necesarios en su Declaración de Escuela Privada (o PSA)


1. Nombre de escuela.

Escriba el nombre que ha elegido para su escuela. Cualquier nombre que elija es permisible, aunque se recomienda utilizar un nombre que es de tipo serio, empresarial y profesional. Nombres "cursis" pueden llamar la atención o el escrutinio injustificado hacia la escuela.


De aquí en adelante, este nombre de escuela debe utilizarse en toda la correspondencia relativa a la escuela. Le recomendamos mucho en mandar a hacer sobres y papel impresos membretados o prepararlos en su computadora para uso en toda la correspondencia sobre asuntos de su escuela. Usted no necesita preocuparse sobre palabras especiales de marcas o si su escuela tiene un nombre único, a menos que vaya a funcionar como un negocio; busque asesoramiento legal competente si lo hace.


2. Asignado por el CDE código

Si la escuela había sido asignada previamente un CDE código (normalmente sólo se otorga a las escuelas con seis o más alumnos),  escribirlo en la Declaración Jurada.


3. El Condado

Seleccione en un menú desplegable, el condado donde su escuela se encuentra


4. Distrito público escolar en el que se encuentra su escuela.

Es necesario poner el número del distrito de escuelas públicas donde se encuentra localizada su escuela privada. Seleccione el número en el menú desplegable después de seleccionar su condado. Si tiene hijos de edad de escuela primaria y niños mayores de escuela secundaria y preparatoria, los distritos públicos elemental y de High School serán diferentes. El CDE dice elegir el distrito al que asistiría la mayoría de sus hijos en su escuela privada. Si tiene un número igual de niños en cada una, sólo debe elegir uno. Su declaración será válida para los grados de escuela que corresponden al distrito que no elija.


5. Dirección de su hogar o escuela donde la enseñanza tomará lugar.

La ley de California requiere que usted proporcione una dirección en California (no un P.O. box) donde su escuela realiza estudios y administración. Para la mayoría de las personas, se tratará de su domicilio, y le recomendamos que lo utilice. Si hay alguna razón por la qué se siente que no puede utilizar su domicilio (por ejemplo, preocupaciones sobre la seguridad personal, o por viajar extensamente), por favor póngase en contacto con el equipo legal de HSC. Podría ser mejor, en este caso, para que usted pueda unirse a un programa de satélite privado en vez de formar su propia escuela.


6. Ciudad, estado y Zip

Ver punto 5 arriba.


7. Número de teléfono de escuela

Un número de teléfono es necesario para su escuela. Si utilizas una máquina contestadora, considere cambiar el mensaje para que sea apropiado para uso familiar y escolar.


8. Número de Fax de la escuela opcional

Un número de fax es opcional. Si lo desea, puede omitir esta pregunta.


9. Dirección de correo electrónico de la escuela

El CDE utiliza correo electrónico para enviarle la confirmación de su declaración jurada. Como el CDE ya no requiere que se envie una copia física de la declaración jurada, esta confirmación por correo electrónico reemplaza el recibo firmado de correos como confirmación de su declaración. Cuando usted proporciona una dirección de correo electrónico, puede ver si su proveedor de servicios de internet le permite crear una cuenta nueva que tenga el nombre de su escuela en él (por ejemplo,LearningAcademy@yahoo.com); esto se ve más profesional que muchas direcciones de correo electrónico familiares típicas (como momofgreatkids@yahoo.com).


10. Dirección de correo electrónico opcional

Puede poner una dirección de correo electrónico adicional para recibir comunicaciones si lo desea.


11. Opcional: Página Web de la escuela

Si lo desea, puede entrar un sitio web de su escuela.


12. Dirección

(Si es diferente de la dirección de la calle los puntos 5 y 6, ingresar dirección, como tratando de encontrar "su calle" o "manera".


13. Dirección de Correo, ciudad, estado y código postal

Ver el punto 5 arriba.


14. Tipo de escuela

Elegir una de las opciones dadas: mixto (se enseña a niños y niñas), sólo niños o solo niñas. Generalmente, recomendamos que se seleccione opción: mixta.  nunca se sabe si pueden cambiar las circunstancias.


15. Alojamiento escolar. Aunque sus hijos duerman en sus casas, marque "Day only/ Día solamente." Las escuelas de internado residencial tienen requisitos más complicados.


16. ¿Provee su escuela servicios de educación especial?

Sugerimos que marque "no" a esta pregunta, aún cuando uno de sus hijos tenga problemas con dificultad de aprendizaje, o haya tenido un IEP (Programa educativo individualizado) en la escuela pública.


17. Rango de grados ofrecidos.

Usted debe seleccionar, desde el menú desplegable, el nivel de grado más bajo y más alto que OFRECE su escuela. No incluya los grados (nivel escolar) que sus hijos ya han cursado. Como el grado de Kínder no es mandatorio u obligatorio, no es ni necesario incluirlo ni ofrecerlo, aunque tenga hijos con la edad apropiada para el nivel de Kínder. Por ejemplo, puede ofrecer grados desde el 1er grado al 12avo grado, o grados desde el 1er grado hasta el 6to grado. Esto aplica aún cuando tenga solamente un niño en el 3er grado.


18. Diploma de escuela secundaria (preparatoria) ofrecido (High School Diploma)

Si usted ofrece y enseña en el nivel de escuela secundaria (grados 7o - 12vo), se recomienda marcar "yes/si". No hay ningún estatuto o ley en el estado de California que le prohíba a las escuelas privadas basadas en en el hogar, de proporcionar su propio diploma escolar.


19. Clasificación de la escuela.

Elegir "No religiosa" o "Religiosa." Si elige "Religiosa", tiene que escoger la religión de un menú desplegable. Recomendamos que usted elija: no religiosa, aunque la religión sea importante para usted.  Muchas escuelas afiliadas a una iglesia deben cumplir con requisitos adicionales impuestos por sus iglesias.


20. Su escuela tenía un nombre diferente

Si su escuela tuvo una declaración jurada en un año anterior con un nombre diferente, marque "sí".


21. Antiguo nombre de la escuela

Si usted contestó "sí" al punto 20, incluya el nombre.


22. Cambio de distritos

Marque "no" a menos que el distrito de escuelas públicas donde se encuentra su sitio de escuela ha cambiado comparado con el año pasado. Ver el punto 4 para situaciones donde los distritos de primaria y secundaria son diferentes y ahora tiene que elegir uno diferente.


23. Antigua escuela pública distrito

Ver el 20. Si el distrito escolar público donde se encuentra escuela ha cambiado desde el año pasado, entrar en el nombre de distrito anterior. El nombre aparece en su declaración jurada el año pasado._________________________


24. Rango de edades de los estudiantes

Puede ingresar el rango de edad de los estudiantes realmente, o el rango de edad de los estudiantes a quienes se ofrece la educación. No incluyen a niños en edad preescolar o jardín de infantes en este rango, por las razones expuestas anteriormente.


25. Inscripción en un solo día

Debe marcar las casillas que corresponden a los niveles de grado de sus estudiantes, o puede comprobar «sin graduar la escuela primaria» o sin graduar de secundaria. No Marque cualquier niños en edad preescolar en el cuadro de jardín de niños desde jardín de infantes no es necesario y no marcan a los niños que están formalmente inscritos en otra escuela jurídica, como una escuela chárter pública. El sistema rellenará automáticamente en 0 para los otros grados. Generalmente recomendamos que, si usted decide utilizar los niveles de grado, utilice los niveles de grado que coinciden con la edad cronológica de sus hijos, incluso si hacen trabajo por encima o por debajo de su nivel tradicional. Dudamos que lo que ponga en la declaración jurada control para ningún otro propósito. Por ejemplo, si usted fuera más tarde inscribir a su hijo en la escuela pública, puede o no puede de acuerdo con usted si usted piensa que es apropiado un grado distinto al tradicional, y el hecho de que usted había aparezca a su hijo como dos grados adelante en su declaración jurada de tendría ninguna importancia para ellos. Algunas personas también les preocupa que si su niño quiere tomar el CHSPE pero no es de 10 º grado edad, será impedidos de hacerlo si ellos no han marcado alguien en menos de 10 º grado en la declaración jurada. Una vez más, dudamos de que se trate de un problema. Por último, por favor ver la discusión al principio acerca de si realmente está operando una escuela privada. La declaración jurada de no ser aceptada por el sistema CDE con una matrícula de cero. NO presenta ahora con un número falso de estudiantes si su hijo está en otra escuela pero está tratando de mantener sus opciones abiertas. Archivo cuando realmente están funcionando una escuela privada a tiempo completo.


26. Número de graduados de grado XII en el año escolar [previo]

Marque el número de estudiantes que se graduaron.


27. Número de personal de la escuela

Contar a cada persona solamente una vez. Incluso si usted es filosóficamente opuesto a "enseñar" a su hijo "a tiempo completo", usted debe llenar en un profesor a tiempo completo. Recuerde, se establece una escuela de día a tiempo completo. Por ejemplo: Si eres el profesor y el administrador, marque "1" debajo de "Profesor de tiempo completo" y deje de administrador en blanco.


28. Administrador del sitio

Usted debe listar un administrador del sitio. Esto puede ser la misma persona que el personal de la escuela (profesor) o el oficial Director/Directora.


29. Título de administrador del sitio

Le piden que elija un título para el administrador del sitio, como director, Director, Directora, en un menú desplegable. No hay mucha importancia en cuanto a que usted elija.


30. Dirección de correo electrónico del administrador del sitio

Llenar en la dirección de correo electrónico para el administrador del sitio.


31-35. director o directivo Ejecutivo Principal

Esto puede ser la misma persona como el "administrador del sitio."


36-39. Nombre del individuo que es custodio de archivos

Proporcione el nombre y domicilio de la persona que mantiene sus archivos. Esto puede ser, pero no tiene que ser, el mismo domicilio de la escuela escribiste antes. Para la mayoría de las personas, sería su propio nombre y su domicilio. Si, por alguna razón has escribido el domicilio de un lugar que no es tu casa como tu domicilio de la escuela (por ejemplo personas que son renuentes a utilizar su domicilio por problemas de seguridad personal, o que viajan extensivamente), asegúrese de que el domicilio que pones es donde realmente mantiene sus archivos. Esto puede ser una familia, un amigo, su contador, quien sea. Pero tiene que ser alguien explícitamente dispuesto a asumir ese trabajo, y por lo menos una copia de los registros debe mantenerse en ese domicilio.


Todas las personas que operan una escuela privada deben mantener archivos de asistencia, archivos de cursos ofrecidos y los nombres, domicilios y títulos de la Facultad, incluso aquellos que utilizan una escuela de correspondencia que mantiene archivos y grados. Una vez más, una dirección de correo electrónico es opcional.


40-43. Estado de Impuestos

Si no han formado una corporación y ha concedido una exención de impuestos federales, usted debe seleccionar número 43, "ninguna de las anteriores".


44-54. Reconocimientos y Avisos Legales

Se le pide que verifique una serie de cajas que indica que comprende:


44. Que declaraciones juradas son documentos  visibles por el público;


45. Que las declaraciones juradas debieran ser archivadas por personas que hacen funcionar una escuela de día de tiempo (el énfasis en bold es suyo; vea la discusión en el inicio de este documento) en la escuela primaria o de secundaria;

46. Que preescolares deben ser autorizados por el Departamento de servicios sociales de California;


47. que la declaración jurada no es una licencia o autorización para operar una escuela privada (no que cualquiera necesita a menos que usted está operando una escuela como una empresa, en cuyo caso necesitará cumplir con las leyes de licencia de negocio);


48. que el lenguaje legal que requiere la presentación de la declaración jurada no implica ningún aval por parte del estado;


49. que es obligación de la escuela privada en salud, seguridad, fuego, zonificación y las leyes de concesión de licencias (a menos que están funcionando su escuela como una empresa, estos probablemente no se aplican a usted);


50. que, cuando la escuela deja de operación, necesita darle una copia de la pupila los registros a los padres (esto sólo se aplica si se inscriban a los niños que no sean su propio);


51. que necesita mantener una copia de la declaración jurada durante tres años;


52. presentación de la declaración jurada no significa que su escuela está acreditada por ninguna persona;


53. que la escuela ha cumplido con la sección 44237 (esto se relaciona con resúmenes de antecedentes penales, pero no se aplica a las escuelas de padres que trabajan exclusivamente con sus propios hijos); y


54. que los estudiantes matriculados en esta escuela privada son estudiantes a tiempo completo en esta escuela y no inscribieron en ninguna otra escuela de primaria pública o privada. Si su hijo está inscrito actualmente en una carta de California, programa de escuela pública o a tiempo completo en otro colegio privado que archivos una declaración jurada en California, no presentar la declaración jurada ahora. Espere hasta que su hijo está asistiendo a su escuela de tiempo completo y luego del archivo. Si su hijo está inscrito en un programa de escuela privada que no presenta una declaración jurada en California, entonces usted necesita formar su propia escuela y presentar la declaración jurada; en esencia, utiliza la otra escuela para prestar servicios a su hijo, pero su escuela es en última instancia responsable de cumplir con las leyes de California).

Firma electrónica


El CDE ya no requiere que usted envíe por correo una copia firmada de la declaración jurada. Solían pedir esto porque al firmar personalmente, estaban haciendo una declaración bajo pena de perjurio. Si resultaba que estaban mintiendo, se llevaba a cabo una cita en el Tribunal y ser sometidos a sanciones. Evidentemente creen que una firma electrónica ahora tiene la misma fuerza legal y efecto como una pluma y tinta, así que sólo le piden su nombre y alguna otra información de identificación personal.


*Antes de apretar el botón "Enviar formulario", recomendamos que haga dos cosas. En primer lugar, revise cuidadosamente todos los puntos para ver su exactitud. En segundo lugar, le recomendamos que intente imprimir o guardar como archivo, el formulario para que usted tenga un registro de lo presentado incluso si algo sale mal durante el proceso electrónico. Una vez haya hecho todo eso, haga clic en "Enviar formulario". Una página de confirmación con un número de confirmación único aparecerá mostrando los datos. En primer lugar, escriba el número de confirmación en un papel. Si algo sale mal al imprimir o con la conexión a internet, al menos tendrá el número que el CDE puede utilizar para encontrar en el sistema.


También, mantenga por lo menos una copia impresa de la página de confirmación para en su plantel escolar con sus otros registros.


Si la página fue impresa con éxito con toda la información antes de llegar al botón "Enviar formulario", usted puede deshacerse de la forma anterior; con el número de confirmación es la prueba que usted ha presentado la declaración jurada. Esta es la página que los oficiales de asistencia tienen derecho a ver si llegan a su casa preguntando si su hijo está inscrito en una escuela legal. También es la página que puede dar, por ejemplo, a librerías para tratar de obtener descuentos de maestro.


Escuelas con sistema en línea de CDE habrá satisfecho su obligación de presentar declaración jurada de un colegio privado sólo cuando los datos se han presentado con éxito en línea; Si la presentación no es la página donde Obtén un número de confirmación, usted necesitará intentar de nuevo. Escuelas mediante declaraciones juradas de papel, si el formulario proporcionado por el CDE o uno de ellos compuestos que contiene la información requerida por ley, será de cumplimiento 33190 sólo cuando han enviado sus declaraciones juradas al CDE. Si eres correo su declaración jurada, recomendamos enviarla por correo certificado, acuse de recibo. Esto es prueba de gran alcance que su declaración fue recibida y vale la pena cada centavo. Utilizar una carta con su membrete que suena oficial. Por ejemplo: "cerrado para la presentación en nombre de [nombre de la escuela] es la copia de la confirmación de la declaración jurada de la escuela privada para el curso 2016-2017. Si usted tiene alguna pregunta, no dude en llamar a los abajo firmantes en el número anterior “funcionará bien.


Por último y lo más importante, tenga en cuenta que, si usted presenta en línea con una firma electrónica o presentación de una copia en papel, se firma la declaración jurada bajo pena de perjurio. Perjurio es un delito. Toman en serio.


Copyright © 2007-2016 por Asociación de educadores en el hogar de California.

Todos los derechos reservados. Aviso legal


Your Amazon purchases can earn money for HSC while costing you absolutely nothing. Just go to Amazon using the following link or clicking on the banner ad, and HSC will get a percentage of the cost of anything you buy. (If you have an ad blocker, you may not see the banner ad.)
Amazon Link